Monday 30 August 2010

Krabbfesten


Cómo despedida al verano, los suecos celebran la Fiesta del Cangrejo a mediados del mes de Agosto.Partys al aire libre, cerca del mar mucho mejor, con soles como guirnaldas, baberos para las manchas, pinzas rojas para las patas y un buen trago de schnapps, el licor de la risa.Éste es el kit para la ocasión.

Quién me iba a decir que iba a comer cangrejos de rio en plena Suecia!!! Esos que de muy pequeña me enseñó a comer mi abuela Martina y que tan bien cocinaba con cebolla y laurel... y es que es todo un arte saber comerlos!! hay que hacer un laborioso trabajo de disección para sacarles todo su jugo y no quedarse sólo con la cola. Es tradición en ca Luengo degustarlos e incluso ir a pescarlos.Siempre me han encantado pero a pesar de ser usual la importación de Spanien, esta vez no me han sabido como los de mi infancia...

No comments:

Post a Comment