Sunday 30 January 2011

Mumintrollet

Tove Jansson fue la creadora del personaje infantil Moomin, un trol blanco escandinavo, de formas redondas que recuerda a un hipopótamo.
Moomin y su familia son seres dulces y delicados caracterizados por sus buenas maneras y su lenguaje cortés y educado. El cariño, el respeto a todo y todos y la unión de la familia junto a la libertad de cada uno de sus miembros es la moraleja última de Moomin que a menudo toca temas de la problemática social actual.
Los Moomin llevan desde los años cuarenta por el mundo, primero aparecieron dentro de la novela Kometjakten (El viaje de la cometa) pero pronto tuvieron sus propios libros. Fueron tira cómica, dibujos animados e incluso largometraje. Son tan representativos de Finlandia que se han usado en la promoción turística de este país. Están traducidos a todos los idiomas, pero son un fenómeno especialmente en Japón, donde son merchandising de culto.
Yo no he podido resistirme al color de sus ilustraciones, me atrapan, así que hoy he comprado una camiseta y uno de los libros que corren por todas partes.
En cualquier caso aquí va un homenaje a esta peculiar familia

No comments:

Post a Comment