Monday 13 June 2011

Fresas salvajes

Es tiempo de fresas y en Suecia se saborean distinto.Para los suecos las Svenska jordgubbar son un fruto precioso y preciado que simbolizan la primavera, los escasos dias de verano, la inocencia y la naturaleza fugaz de la felicidad.
Y así lo refleja la película Smultronstället (Fresas salvajes, 1956) del director sueco Ingmar Bergman.Película que narra los dos viajes, el exterior y el interior, que realiza su protagonista, el viejo profesor Borg que se traslada en coche desde Estocolmo a Lund para recibir un homenaje a su carrera.
Este viaje en coche le transportará de nuevo al pasado, a momentos de juventud, de amor, de nostalgia pero también de soledad, de individualismo, de egoismo, de añoranza.
Una recapitulación por su vida dónde ha primado la razón y se han dejado de lado los sentimientos.Optimista?? pesimista??? Bergman siempre abierto a la interpretación del espectador...
Gracias primo por tus recomendaciones cinéfilas...cómo siempre das en el clavo, aunque para mi gusto, Bergman dosificado y en momentos de máxima lucidez.
Os atrevéis?

1 comment:

  1. Hace unas semana me leí un libro y me acorde de esta entrada del blog, se llama ASTRID Y VERONIKA de Linda Olsson, estoy segura que te gustaría mucho! y recordarías muchos momentos, es una bonita historia de amistad.

    ReplyDelete