Sunday 18 April 2010

De Helsingborg a Helsingor...

El domingo decidimos coger el ferry para desembarcar en Helsingor, ciudad danesa unida a Suecia a través del estrecho de Sund (Öresund en sueco y en danés), que une el Mar Báltico con el Mar del Norte. Ésta es la manera más fácil de cruzar a Dinamarca pero hace diez años que se inauguró el puente de Oresund, o mejor dicho, el "puente-túnel" ya que dejas el pais en Malmö sobre aguas suecas y llegas a Copenhague por túnel bajo aguas danesas.Me explico?????
Ya en el ferry me sorprendió ver a muchos suecos con carritos cargados con cajas de envases de cerveza vacios y es que sólo pisar suelo danés el impuesto sobre el alcohol baja de forma muy considerable. En cualquier caso, la ciudad bien se merece una visita: por sus calles empedradas, sus jardines, su arquitectura heredada de los Paises Bajos...y es que fueron los artistas flamencos los encargados de restaurar el Castillo de Kronborg, Patrimonio de la Humanidad y escenario de la tragedia de Hamlet, príncipe de Dinamarca...

1 comment:

  1. Eeeeii yo ahí estuve en mi visita a amigos Erasmus y sí que es verdad que es genial el castillo!! Lo pudimos visitar y tenía unos salones increíbles, muuuy chuloooo!!

    Con el buen tiempo,¿¿a que todo es diferente??

    ReplyDelete