Thursday 24 March 2011

Black Swan

Ayer pusimos el turbo: baños, cenas rápidas, lechitas con cereal, cuento de buenas noches y muac muac a soñar con los angelitos y en menos de un cuarto de hora estábamos sentados escuchando el Movierecord. Ventajas de ir al Bio un miércoles cualquiera, en una ciudad pequeña de un país casi deshabitado que a esas horas está ya en el séptimo sueño...Eso si, sin muchas pretensiones cinéfilas ni de entender nada, dispuestos a ver Black Swan en versión original y subtitulada en sueco, casi ná!!!
Pués ni pestañear.Quedé encantada con la película y con Natalie, sublime en el papel de bailarina de élite disciplinada que busca cómo convertirse en black swan y llegar a la ansiada perfección.
No os cuento ni el argumento, ni las críticas, ni los premios.Seguro, la conoceréis de sobra...pero si os la recomiendo.
La película me reafirmó lo apasionante que resulta el mundo del ballet clásico, siempre me ha maravillado, desde pequeñita que tuve la suerte de vivirlo de cerca, no en mis propias carnes pero casi.
Apenada confieso que me hubiese encantado probarlo, ser bailarina de piel blanca y fina, con moño alto de red y horquillas, con torso plano y escuálido, empeines salientes y juanetes sangrientos, zapatillas de punta...Bailar el Cascanueces.Girar, girar hasta volar...
Admirable la entrega y sacrificio de los bailarin@s que hacen de la danza su vida.
Bello, realmente bello.

2 comments:

  1. La película preciosa y yo si lo viví de pequeñita lo de las orquillas, moños con el pelo inimaginablemente estirado y las zapatillas de punta que las guardo con mucho cariño. Feliz primavera!

    ReplyDelete
  2. Escribes muy lindo, y estremeces, yo tb probé el ballet de niña, era mi gran sueño, pero... no todas llegan a la meta.

    ReplyDelete